martes, 3 de mayo de 2011

Huacho

SE DESIGNA NUEVO DIRECTOR DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

 El Ingeniero Agrónomo, Rolando Rodríguez Bandach, fue presentado hoy como nuevo Director de la Dirección Regional de Agricultura de Lima Provincias -DRAL- por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en reemplazo del Ing. Alberto Gonzáles Verástegui.
Rodríguez Bandash nació en Cora Cora, Provincia de Parinacochas, Ayacucho, donde estudió primaria y secundaria. Cursó la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria, La Molina. Se especializó en producción agropecuaria, manejo de recursos naturales, conservación de suelos y en mejoramiento de pastos. Trabajó en el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, PRONAMACHCS. Estuvo a cargo de las Direcciones Zonales de Huancavelica y Lima. En Colombia se instruyó en temas de desertificación y manejo de cuencas.
“Es necesario retomar la presencia de Agricultura en la sierra de Lima, donde el abandono es evidente. Fortalecer la DRAL implementando políticas diversas”, señaló.
Entre sus planes de gestión remarca la recuperación y el manejo de praderas degradadas, reforestación de las partes altas y cabeceras de cuencas, capacitación y asistencia técnica, sanidad agraria impulsando el control de la mosca de la fruta, uso óptimo del agua a través del mejoramiento de canales e infraestructura de riego, construcción de represas y mini represas para captar y almacenar agua de lluvia, impulsar la actividad ganadera asegurando el recurso forrajero, entre otros puntos.
Por su parte el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle señaló que “los cambios de funcionarios obedecen al balance de metas logradas. Agradezco la gestión del anterior Director Regional pero se necesita mayor velocidad. Hay que correr, es necesario recuperar el tiempo perdido en las gestión anterior”, remarcó.


No hay comentarios: