miércoles, 25 de mayo de 2011

Director de DRELM:

MG. CORNELIO GONZALES INSPECCIONÓ INSTITUTOS SUPERIORES

Luego de realizar una visita nocturna a diversos Institutos Superiores Tecnológicos Públicos, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Mg. Cornelio Gonzales Torres, subrayó la importancia de este tipo de actividades, pues permiten visualizar el nivel académico y la atención que se viene brindando en calidad educativa a los alumnos.

Acompañado de Bertha Salazar, Lastenia Zumaeta de la Unidad de Gestión Pedagógica Sandro Delgado de Abastecimiento de la DRELM, recorrió las instalaciones de los ISTP José Pardo, de la Av. Grau; el ISTP Gilda Liliana Ballivian Rosado, de San Juan de Miraflores; y el ISTP Antenor Orrego Espinoza, de Chorrillos. En este último ofreció declaraciones a la prensa y dijo que estas visitas permitieron darles sugerencias a los directores para que puedan poner dinamismo en sus respectivas gestiones.

Afirmó que de lo que se trata es lograr que los alumnos de los ISTP reciban una educación exigente con profesores que cumplan sus horarios, directores que tengan sus documentos de gestión y que haya proyectos estratégicos que permitan viabilizar el nivel académico.

El Mg. Cornelio Gonzales expresó que en el Antenor Orrego observó que el director Walter Félix tiene proyectos en convenio con la UNI y con Alas Peruanas, universidades que le van a dar un prestigio al instituto y oportunidades a los alumnos. “Esto hay que replicarlo en otros institutos”, añadió.

“Seguiremos realizando estas visitas con los especialistas para que se le pueda brindar asesoramiento al personal directivo y ellos a la vez a los profesores”, indicó, al referir que también escuchó las inquietudes de los alumnos, a través de sus delegados.

Agregó que es positivo que los alumnos se preocupen y soliciten la suscripción de convenios con universidades, empresas e industrias de los perímetros de los institutos para que puedan hacer sus prácticas. Refirió que piden cursos para entender como es el sistema modular y se les ofreció, además, capacitación en ESAN.

No hay comentarios: