jueves, 24 de marzo de 2011

UGEL 07 - NANCY TACILLA



Lic. Nancy Tacilla, directora de la UGEL N° 7, dice que la escuela y los padres deben marchar de la mano




“Es necesario darle una visión

moderna a la educación”


“Estamos emprendiendo un trabajo muy fuerte porque es necesario darle una visión moderna a la educación, influenciar en todos los sectores la necesidad de mejorar la calidad educativa”, expresó la Lic. Nancy Jesús Tacilla Ramírez, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 07.

Afirmó que, en ese propósito, la educación tiene que estar de la mano en la escuela y en el hogar porque la familia es el centro de calor humano, de enseñanza, promotora de los aprendizajes. “Esta es la única manera de que nuestros hijos puedan ser felices, integrales y capaces de aportar a la sociedad”, afirmó.

En cuanto a los maestros, la Lic. Nancy Tacilla indicó que la capacitación permanente y actualizada es una prioridad y una necesidad, pero siempre debe estar conectada con la realidad, la cultura, el desarrollo tecnológica y otros factores que inciden en la educación.

Al referirse al servicio educativo, señaló que es fundamental mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes, lo cual se logra a través de la capacitación y del apoyo en la parte logística, es decir, la infraestructura en los colegios, la cual se ha mejorado sustancialmente con una muy fuerte inversión.


CONVENIOS

La funcionaria dio a conocer que la UGEL N° 07, cuyas instalaciones están ubicadas en Las Torres de Limatambo, ha suscrito convenios con los municipios, asociaciones como “Alegría en el Corazón”, la Sociedad Civil y universidades. “También estamos buscando el apoyo de algunas empresas privadas porque tenemos que aliarnos con todos los sectores de la sociedad”, refirió la Lic. Nancy Tacilla, quien asumió el cargo el pasado 14 de febrero. Agregó que se siente una coordinadora más y que su lema es “Hay que educar con el ejemplo”.

Señaló que la disciplina personal, las capacidades individuales y el compromiso demostrado ante un reto, logran establecer resultados valiosos para la organización. “Por ello es importante la manifestación de esfuerzos conjuntos y de la combinación de múltiples actores en el desarrollo de nuestra educación”, puntualizó.

 
EFICIENCIA Y EFICACIA

Además, dijo que desde que inició su gestión asumió el compromiso firme para promover una estructura organizacional que promueva la relación y la circulación de conocimientos basados en un clima de confianza y transparencia. Indicó que el objetivo es lograr un modelo de organización inteligente, donde el conocimiento de las personas y la adecuada gestión del mismo es la mejor alternativa para alcanzar eficiencia y eficacia, lo cual en definitiva se constituye en el gran reto.

Natural de Lima, pero de padre cajamarquino y de madre sanmartinense, la Lic. Nancy Tacilla es docente universitaria y también de colegios. Pese a su juventud, tiene una experiencia de 18 años en el sector Educación, ya sea como docente u ocupando diversos cargos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

MIRTHA LUZ YAYA HERRERA LADRRONA DE LA EDUCACION SAQUEN A ESA ESCORIA MAFIOSA Y VENGATIVA........AHORA LA MONERANCIA ESTA ASUSTADA TRATANDO DE NEGOCIAR Y EXTORSIONANDO ALGUNOS FUCIONARIOS PAR A QUE NO LA INVESTIGUEN A ESA NEGRA DE MIERDA