martes, 10 de mayo de 2011

DRELM:

I BICICLETEADA DE COLEGIOS EMBLEMATICOS "POR AMOR A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD"

Como una fiesta deportiva que incentiva el deporte como una actividad de confraternidad, esfuerzo y disciplina fue calificada la I BICICLETEADA ESCOLAR DRELM 2011,denominada “POR AMOR A LA EDUCACION” con la participación de 500 ciclistas de los colegios emblematicos y 97 padres de familia, evento para que el ministerio de Educación promueva más bicicleteadas y los municipios se estén sumando, así como alejar a los alumnos de la violencia

“Es un momento de integración de deporte para evitar el pandillaje, unificar criterio de valores. Partimos de Breña pasamos por Pueblo Libre y llegamos a Magdalena, hay tres municipios comprometidos, los escolares están muy contentos y los padres de familia también están participando”, expresó el director de la DRELM.

Además, indicó que al finalizar el evento se les entrega un documento que acredita que ellos son dueños de la bicicleta Es una unidad, una alianza donde participan no solo padres de familia, sino autoridades educativas, darle el ejemplo a los chicos

“Se trata de los mejores y destacados alumnos que por su desempeño académico notable y excelente conducta, se hicieron merecedores de 500 bicicletas donadas por el gobierno chino, luego de un riguroso proceso de evaluación de los comités correspondientes de cada institución educativa”, afirmó el director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres.

Dijo que, además, se busca contribuir a promover el cuidado, respeto y conservación del entorno natural como garantía del cuidado de la vida y el medio ambiente, señaló el funcionario.

También se contó con el apoyo de la Policía Nacional, los municipios de Breña, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Rímac, la Asociación de Ciclismo del Perú y el Cuerpo General de Bomberos.


No hay comentarios: