jueves, 19 de abril de 2012

ALA CHRL PARTICIPÓ EN RECORRIDO DE CAMPO EN EL SECTOR DE CHUQUITANTA



La Administración Local de Agua chillón-Rímac-Lurín (ALA CHRL) participó en el recorrido  de la faja marginal del sector Chuquitanta en el Distrito de San Martín de Porres, el día sábado 17de marzo.
Dicha actividad fue organizada por la Municipalidad de San Martín de Porres en  coordinación con la ALA CHRL, en la que participaron la Gerencia del Medio Ambiente, Fiscalización, Defensa Civil, Catastro, alumnos y docentes de  la Universidad de Stuttgart; quienes tienen pensado realizar proyectos forestales y de manejo del agua del Río Chillón (Proyecto LIWA).
El objetivo principal del recorrido es recuperar la zona de Chuquitanta, ya que la mayoría son áreas invadidas por chancherías clandestinas, que atentan contra la salud pública, el medio ambiente, el recurso hídrico y sus bienes asociados, convirtiendo el lugar en un punto altamente vulnerable.
Por otro lado, el Ing. Emigdio Mondragón Santa Cruz, Administrador Local expuso todo lo relacionado a la importancia de los recursos hídricos y sus bienes asociados, instando a los participantes el desarrollo de estas actividades que buscan recuperar las zonas de faja marginal invadidas, que ocasionan daño al río y a quienes residen en el lugar, siempre y cuando se enmarque en lo que se establece en la Ley de Recursos Hídricos Ley 29338.  

No hay comentarios: