jueves, 19 de abril de 2012

ALA CHILLÓN RIMAC LURÍN CAPACITÓ A POLICIAS ECOLOGICAS DE 4 INSTITUCIONES EDUCATIVAS


El día martes 27 de marzo a las 10.30 am se realizó una Charla de capacitación  sobre “La Gestión del Agua en la Cuenca del Río Lurín” a cargo del Ing. Jesús Orlando Mori Flores, Encargado de la Oficina de Enlace Lurín de la Administración Local de Agua Chillón–Rímac–Lurín.

Dicha actividad contó con la presencia de 38 alumnos de educación secundaria que forman parte de la Policía Ecológica de las Instituciones Educativas del Distrito de Lurín, entre ellos el Colegio San Pedro Santísima Trinidad, José Carlos Mariátegui, José Antonio Dapelo y José Faustino Sánchez Carrión.

La capacitación se realizó en el Auditorio de la institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el Jirón Castilla Cdra. Cinco S/N en el Distrito de Lurín.
Estuvieron presentes representantes de la Municipalidad, la Comisión Ambiental Municipal y Voluntariado Municipal Ambiental.

Se tuvo como objetivo fomentar en los estudiantes la cultura de los recursos hídricos, esperando la toma de conciencia sobre la importancia del agua y su uso adecuado para prevenir su escases, así como la búsqueda de lograr cambios de actitudes, en la comunidad, empezando por los niños y jóvenes.


No hay comentarios: