martes, 21 de febrero de 2012

Autoridad Nacional Del Agua Trabaja En El Monitoreo, Reporte Y Coordinación De Apoyo En Zonas Afectadas Por Inundaciones

Ante los hechos de emergencia que se vienen produciendo en diversas partes de nuestro país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene operando un sistema de monitoreo y reporte  de información de peligros y ocurrencias.
La información es suministrada por las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Autoridades Locales del Agua (ALA) y es remitida de inmediato a la Red de Monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del Instituto de Defensa Civil (INDECI).
Además, coordina el apoyo para la atención de los daños producidos a la infraestructura hidráulica mayor y menor por efecto de los deslizamientos, inundaciones y desbordes.    
Asimismo,  elabora fichas técnicas por emergencias que son remitidas a los gobiernos regionales para la atención oportuna de prevención y/o rehabilitación de daños.
Estas actividades se realizan a través de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (DEPHM) de la ANA y se encuentran  enmarcados en el plan de gestión de esta dirección con el objetivo de contribuir con la prevención de desastres por eventos extremos.
El  reporte diario de Información de peligros y emergencias puede ser visualizado  en nuestro sitio web: www.ana.gob.pe, el cual también es administrado por  las Juntas de Usuarios y  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De esta manera, las entidades gubernamentales a través de una alianza estratégica ha establecido la red de monitoreo para prevenir y lograr una acción articulada, efectiva y oportuna ante los desastres y emergencias en todo el Perú.
Es así como la Autoridad Nacional del Agua cumple con uno de sus objetivos de plantear lineamientos, normas y desarrollar actividades para fomentar programas que mitiguen los efectos de eventos hidrológicos extremos, en coordinación con los gobiernos regionales y locales.
 FUENTE:
Autoridad Nacional del Agua

No hay comentarios: