viernes, 20 de enero de 2012

Taller Informativo y Caracterización de Actores del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca media del Río Rímac


De manera emotiva se desarrollo el taller informativo y de caracterización de Actores de la Cuenca media del Río Rímac, el día jueves 19 de de enero en el Distrito de Cocachacra.
Dicho evento contó con la presencia del Alcalde del Distrito mencionado, Eber Bello Gonzales, Gilber Gonzales Cuellar, Alcalde de San Mateo de Otao; también estuvo presente el Ing. Oscar Ticona Neyra, representando a la Autoridad Nacional del Agua; Tito Libio Sánchez Rojas, representante de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, entre otros representantes y participantes de la zona.
La ley de recursos hídricos manda que se forme el consejo de manera equitativa, integral  y democrática, que represente a todos los usuarios y sean participativos, de esa manera cada pueblo podrá hacer escuchar su voz.
En este Taller participativo, estuvieron los usuarios agrarios y no agrarios, unidades campesinas, en donde todos participaron de la elección del consejo de Recursos Hídricos.
“Cada gobierno local tiene su problemática con respecto al agua y lo que se busca es fortalecer, mejorar y buscar la forma de dar una solución con respecto a los Recursos Hídricos” comento el alcalde de San Mateo de Otao, Gilber Gonzales Cuellar.
Los Representantes
De manera democrática se eligió al Representante de la Cuenca Media;  el  alcalde del Distrito de Cocachacra, Eber Bello Gonzales, quién representara a los demás Distritos, posteriormente.
Asimismo, se eligió al representante del Comité de Riego, de Uso agrario, saliendo  elegido responsable  el comité de regantes del Distrito San Bartolomé.
De la misma manera, se eligió el representante de las Comunidades campesinas, siendo favorecido el Distrito de San Mateo de Otao.
Para finalizar se nombro al representante del Comité de Riego de Uso no Agrario, Ricardo Palma.

No hay comentarios: