viernes, 31 de agosto de 2012

GABRIEL BUSTAMANTE PARTICIPÓ EN REUNIÒN DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES PRESIDIDO POR EL DR. JOSÉ LUNA GÁLVEZ

Experto en seguros pide apoyo para realizar evento internacional en Perú

Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros comentando sobre Defensa del Consumidor y como ejemplo nos puso el caso de la Coca Cola, la información que ahora brinda (calorias, azucar,etc) a los consumidores.

Una propuesta para unir esfuerzos a fin de llevar a cabo el CONSUPERÚ 2012, antes que finalice el año, presentó Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE) y miembro de AUSBANC INTERNACIONAL de España, quien participó en la convocatoria que hizo el Tercer Vicepresidente del Congreso, Dr. José Luna Gálvez a las Asociaciones de Consumidores de Lima.
Refirió que estos encuentros mundiales de Consumidores y Usuarios se iniciaron el 15 de marzo de este año en Miami USA, denominándose CONSUMIAMI. Allí participaron las principales autoridades norteamericanas, entre ellas el Alcalde Miami y miembros del Poder Ejecutivo, a la vez que se celebraron los 50 años del discurso del Presidente John F. Kennedy, creando esta fuerza consumerista a nivel global.
Gabriel Bustamante solicitó formalmente el apoyo de la Tercera Vicepresidencia del Congreso para concretar este anhelo de realizar el primer CONSUPERÚ 2012, coincidiendo la fecha con la celebración del segundo Aniversario de la puesta en vigencia del CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Bustamante Sánchez participó, en julio pasado, en el CONSUCOLOMBIA en las ciudades de Medellín, Bogotá y otras, registrándose una participación masiva con autoridades representativas de los sectores oficiales, de la empresa privada y de los movimientos de usuarios y consumidores.
El conferencista peruano causó gran impacto y presentó su libro LOS SEGUROS INVISIBLES, donde, en un hecho sin precedentes en la historia mundial de los seguros, transparenta y saca de la oscuridad todos los seguros que existen, pero que no sin difundidos ni por el Estado ni por el sector privado, manteniendo en plena ignorancia a la colectividad, que increíblemente no puede cobrar sus inimaginables indemnizaciones.
Nuestro compatriota remeció la institucionalidad de los Seguros Colombianos con una entrevista que concedió al diario “El Tiempo” de Bogotá en la cual “de manera directa y sin anestesia”, como él mismo lo asevera, ha denunciado una falta de interés de la industria de los seguros a fin que la ciudadanía se mantenga al margen de sus derechos.
Bustamante ha presentado su libro LOS SEGUROS INVISIBLES también en Ayacucho y Huancavelica en estas últimas semanas.
El evento contó también con la participación del gurú de los consumidores Mr. Ralph Nader, quien hace varios años “le torció el brazo” a la industria automotriz obligándola a incorporar en los vehículos el cinturón de seguridad, una lucha que fue cual David y Goliat donde se impuso la causa justa.





No hay comentarios: