miércoles, 28 de diciembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL PRESENTA MÁS DE MIL 290 RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


HASTA EL 20 DE ENERO DE 2012 VISITANTES PODRÁN APRECIAR NUESTRA RIQUEZA ARQUEOLÓGICA Y CULTURAL


(Huacho, 21 de diciembre del 2011) Una impresionante exposición fotográfica denominada “Monumentos del pasado, un homenaje a la identidad milenaria de la región Lima” se exhibirá en Plaza del Sol (segundo piso) de Huacho hasta el 20 de enero de 2012, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y este centro comercial.

Como se conoce, la región Lima es la que mayor cantidad de restos arqueológicos concentra en comparación con las de todo el país: mil 292 en total. Por este motivo, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, organiza este importante evento que busca difundir nuestro patrimonio.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Mg. Fredy Jordán Medina, representó al presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle en la inauguración de la exposición. “Nuestro objetivo es difundir nuestros recursos arqueológicos-turísticos, pero a la vez buscamos que se los revalore y, a muchos de ellos, se les ponga en valor”, manifestó.

El Gobierno Regional de Lima acaba de hacer un inventario que le ha permitido identificar mil 292 restos arqueológicos en las nueve provincias declarados como patrimonio cultural y está planteando tres modelos de gestión para su protección y puesta en valor.

Cañete es la provincia que más sitios arqueológicos tiene: 519. Le siguen Huarochirí con 152; Huaral, 142; Yauyos, 138; Canta, 135; Barranca, 95; Cajatambo, 45; Huaura, 43; y Oyón, 16. A su vez, Yauyos comparte restos con las provincias de Chincha (4),  Huarochirí (2) y Cañete (1).

“El presidente regional Javier Alvarado le está dando mucha prioridad al turismo y conservar y poner en valor nuestros restos arqueológicos es una forma de atraer más turistas y preservar nuestra riqueza histórica y cultural”, refirió el gerente Fredy Jordán Medina.





FUENTE:
___________________________________
Gerencia Regional Desarrollo Económico
Gobierno Regional de Lima
Área de Prensa: 239-1483
Web Institucional: http://www.regionlima.gob.pe/
Web - Blog: http://grde-regionlima.blogspot.com/


No hay comentarios: