viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCURSO NACIONAL "CONOCIENDO MI BOSQUE APOYO SU CONSERVACIÓN"

ESCOLARES PERUANOS EN DEFENSA DE SUS BOSQUES 




Con rotundo éxito concluyó el Concurso Escolar Nacional “Conociendo mi bosque apoyo su conservación”

Para tal evento se recibió trabajos de 18 regiones, habiendo quedado finalistas los 40 mejores trabajos dentro de los cuales se declararon a 3 escolares como ganadoras del concurso: Yris Jara Espinoza, I.E. Santa Rafaela María, (Chota-Cajamarca),  Jheydin Martínez Ruíz, I.E. Fe y Alegría N° 38, (Bagua Grande-Amazonas)  Anghy Adriana Conde Carrillo, I.E. Nº 53433 de (Sta. Cruz de Accota, Sicuani-Cusco)  

Asimismo, se hizo un reconocimiento a todos los que participaron  a través de sus narraciones, ya que de esa manera los estudiantes valoran y destacan la flora, la fauna, los servicios ambientales y la relación fundamental del bosque y el agua para la supervivencia de la especie humana. Además humanizan y hacen hablar a los animales y plantas y a los espíritus protectores de los bosques en pro de la conservación de estos importantes y maravillosos ecosistemas del planeta. 


De tal manera que los trabajos serán publicados en un libro similar a “Mitos y Leyendas del Agua” y “Mitos y Leyendas de Monos” que se editaron años anteriores. Las ceremonias de premiación se realizarán en sus respectivas localidades al inicio del Año Escolar 2012, donde además se presentará el libro. 


"Invocamos a las autoridades y organizaciones comprometidas con la educación y la conservación de la biodiversidad que nos apoyen en la publicación del libro, a fin de poder dar a conocer los importantes trabajos de nuestros escolares peruanos. Así mismo pedimos a los Gobiernos Regionales y las Direcciones de Educación “aprecien y reconozcan” el mérito de estos 40 escolares y de sus docentes asesores, que prestigian a sus localidades" Finalizó, la Ing. Fanny Fernández Melo, representante de Yunkawasi.

No hay comentarios: