martes, 19 de abril de 2011

UGEL 06:

PONE MANO DURA  A LOS  ABUSOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Si bien su labor se realiza con orden, respeto y eficiencia, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa-UGEL 06, Lic. Carmen Najarro, aplica el rigor y la disciplina cuando los directores o profesores vulneran los derechos de los estudiantes. Esto quedó demostrado recientemente en el caso del director de un colegio, que fue puesto a disposición de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), la cual lo sancionó removiéndolo del cargo por haber expulsado a dos alumnas.
Refirió que dicho director, por presión de los padres de familia y desconociendo los derechos de los alumnos, expulsó con una resolución a dos estudiantes. “Esa medida estuvo contra las normas educativas, pues debió ver la situación de dichas alumnas. Luego disponer que miembros de la Comisión de Tutoría vayan a sus casas, para así hacer un seguimiento a los padres de familia con la finalidad de que colaboren con la formación de sus hijas”, expresó.
Indicó que al recibir una llamada telefónica mediante la cual se dio cuenta del caso, la UGEL 06 acudió de oficio al colegio y comprobó la denuncia. “Ante las pruebas contundentes hemos tenido que mandar el caso a CADER -que es un órgano autónomo-, el cual investigó, verificó y luego decidió pasar el caso a la Comisión de Procesos que tiene la UGEL 06, que al ver las pruebas claras sancionó al director, quien ya no está en el colegio y eso es un desmérito para su escalafón”, precisó.
Indicó que todos los jefes de la UGEL conocen la problemática de los colegios y están atentos a los hechos que dañen o perturben la tranquilidad de los alumnos, como acoso sexual o violencia psicológica, para actuar inmediatamente.


No hay comentarios: