viernes, 1 de mayo de 2009

Día de la Madre

Día de la Madre
Reflexionemos sobre el segundo domingo de mayo que se celebra el Día de la Madre, sobre el importante rol de la mujer en la sociedad peruana.
Seguramente en muchas ocasiones te has hecho esta pregunta ¿es día de la madre o día del padre? ¿porqué? por el simple hecho de que los que celebran son los hombres, ellos celebran hasta el amanecer con sus cinco cajas de cerveza y sus compadres al costado y dicen “salud por ellas” yo me pregunto por quienes ¿por sus mujeres o por las botellas que tienen en la mano?, bueno si seguimos viendo lo que sucede, ellos se emborrachan, están en media noche y despiertan a sus esposas para que les prepare un caldito de gallina por que les dio hambre y a parte de eso las tratan mal, algunos las agarran a golpes por que les dio la gana de desahogarse con alguien, ¿tú crees que eso es el día de la madre?.
El día de la madre en sí deben de ser todos los días del año, en donde donde demuestres tu afecto y respeto a la mujer que dio sus mejores año de su vida para servirte y amarte, la mujer que se sacrificó para que tú puedas llevarte un bocado de comida a la boca, la mujer que te dio un abrazo cuando tu estabas caído y triste por que perdiste el empleo, la mujer que te dio la vida y tu debes cuidar la suya.
Es por eso que para ese día tan especial queremos pedirles a todos los varones, que el regalo más hermoso para su hogar sea erradicar la violencia familiar.
No deben golpear a sus parejas porque no hay cosa más denigrante que eso, pero además porque están dejando una imagen pésima en los niños del hogar, que podrían en un futuro reproducir estos pésimos patrones de comportamiento. El verdadero amor es el que se da con respeto, valorando a la pareja.
Por eso nos dirigimos a las mujeres y a los hombres para que todos juntos dejemos de alimentar esa cultura, que hace que sólo las mujeres laven, limpien y críen a los hijos. Los hombres también deben compartir estas hermosas tareas.
Reflexionemos un momento sobre el importante papel de la mujer en la sociedad, no sólo en los trabajos domésticos, sino principalmente en las labores productivas, donde las mujeres ganan cada vez más terreno.
Todos reflexionen que las mujeres valemos mucho, que nos respeten y valoren con el verdadero amor.
o El amor de una madre no conoce lo imposible.

No hay comentarios: