jueves, 3 de febrero de 2011

AGRADECIMIENTO A CONGRESISTA JOSÈ LUNA GÀLVEZ


Le entregaron placa recordatoria y lo ovacionaron en emotiva ceremonia de agradecimiento

JOSÉ LUNA DONÓ CERCA DE UN
MILLÓN DE SOLES A LOS POBRES

Monto corresponde a su sueldo de congresista, incluidos los devengados

Con la entrega de una placa recordatoria y un brindis con chicha de jora en kero, la Asociación por los Pobres del Perú (APP) agradeció al Dr. José Luna Gálvez, miembro de Solidaridad Nacional, por cumplir su palabra de entregar su sueldo del Congreso de la República por un total de 952 mil 600 nuevos soles, para destinarlo a diversas instituciones benéficas que ayudan a los más necesitados de los asentamientos humanos de los conos de Lima.
La emotiva ceremonia se realizó en la losa deportiva de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, donde también se dieron cita cientos de integrantes de Clubes de Madres, Comedores Populares y comités del Programa del Vaso de Leche de Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Miraflores y otros distritos para expresarle su gratitud y cariño al Dr. Luna Gálvez.
“El Dr. José Luna, el amigo de siempre, nos ha acompañado en cada Navidad, en cada Día de la Madre, guiándonos a nosotras y a nuestros hijos”, expresó la presidenta de la APP, Rosa Bautista Navarro, quien destacó que los últimos aportes del parlamentario a dicha institución corresponden a los 736 mil soles percibidos por devengados cuando fue suspendido injustamente de la labor congresal entre abril del 2002 y junio del 2009.
Agregó que con ese dinero se realizó la Navidad del niño de las zonas más humildes de Lima, actividad que tuvo que hacerse en forma descentralizada porque en un solo lugar no se podía entregar regalos a 20 mil menores, siendo el acto central en la Plaza de Acho, donde se llevó a cabo la llamada “Navidad más Grande del Perú y se repartieron juguetes, panetones y bicicletas, a la vez que se sortearon muchos artefactos eléctricos, entre televisores, refrigeradoras y cocinas en el marco de un show artístico.
“Que Dios bendiga y proteja a este hombre tan bueno, a quien les damos las gracias por luchar indesmayablemente por los pobres, por los que menos tienen”, afirmó la dirigente, quien quitó en coro, con las demás madres de familia: “¡Promesa cumplida”.
Por su parte, el Dr. José Luna agradeció las muestras de aprecio y gratitud, comprometiéndose a seguir trabajando por los más pobres con el apoyo de las integrantes de la APP. “Gracias a ustedes, quienes desde hace 25 años algunos y 10 años, otros, me acompañan en esta tarea, caminando en los arenales en busca de niños huérfanos o abandonados para darles educación. Miles de ellos ya son técnicos o profesionales gracias a ese trabajo de apostolado, sin cobrar ni un solo centavo, que ustedes realizan”, expresó.
De otro lado, dio a conocer su satisfacción porque el Presidente de la República, Alan García, recientemente promulgó el decreto de creación de la Universidad Científica y Tecnológica en San Juan de Lurigancho, proyecto que él presentó en el Congreso de la República y cuya aprobación causó júbilo en el distrito. Refirió que en agosto próximo se aprobará el presupuesto para la construcción de la Universidad y en abril del próximo año se estaría iniciando el proceso de matrículas.
Añadió que en la gestión de su amigo, el Dr. Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima Metropolitana, se inició la ejecución de otro proyecto gestado por él, el túnel que unirá a San Juan de Lurigancho con el Rímac, el Centro de Lima y otros distritos.

No hay comentarios: