lunes, 17 de octubre de 2011

I Concurso de Murales


Ley CORINA

CONGRESO DEROGA LEY CORINA 

Congreso de la República aprobó derogar la Ley Nº 29760 – “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto de trasvase del río Marañón y el represamiento y la derivación del Río Huallaga para fines hidroenergético y agrícola”. 
El primer proyecto para derogar esta Ley fue presentado por el congresista Víctor Isla el 03 de agosto de 2011 (Proyecto de Ley Nº 02/2011-CR). Adicionalmente, otras Bancadas Parlamentarias también presentaron otros proyectos de ley con la misma finalidad (Proyectos de Ley Nº 11, 36 y 161). El 07 de octubre el congresista Víctor Isla solicitó la exoneración del trámite de Comisión para que su iniciativa legislativa sea debatida directamente en el Pleno del Congreso. En su calidad de Vocero de la Bancada Nacionalista, el 13 de octubre el congresista Víctor Isla firmó el acuerdo de Exoneración de Dictamen, Ampliación de Agenda y Prioridad en el debate.
De esta manera, el día de hoy el Congreso de la República aprobó la derogatoria de la Ley Nº 29760. Durante el debate el congresista Isla resaltó que esta Ley reivindica el derecho de los pueblos amazónicos a ser consultados. 
Esta Ley fue derogada gracias a la unánime oposición del pueblo loretano, a la firme voluntad de los congresistas loretanos y al compromiso asumido por el Gobierno Central presidido por el Cmdte. Ollanta Humala Tasso.
VICTOR ISLA ROJAS 
 Despacho Congresal

SENAMHI contó con la presencia del Ministro del Ambiente

Ministro del Ambiente realizó  visita institucional al SENAMHI 

 Lima, 13 de Octubre de 2011 Hora: 16:00 horas 
El Ministro del Ambiente Ricardo Guiesecke Sara Lafosse, realizó una visita de carácter institucional al SENAMHI, donde pudo conocer de cerca la importante labor que realiza este organismo adscrito al MINAM. Durante la visita el Presidente Ejecutivo del SENAMHI MAG FAP (r) Wilar Gamarra Molina, expuso ante el ministro sobre los logros alcanzados por la institución y el reconocimiento nacional e internacional con el que cuenta, así como el equipamiento tecnológico que ha adquirido en los últimos años y la constante capacitación de los especialistas que los hace más competentes cada vez. Dentro del recorrido que hizo a las áreas técnicas, el Ministro del Ambiente pudo constatar el gran aporte del SENAMHI para el país con el desarrollo de estudios enfocados en el cambio climático a nivel nacional, estudios de las cuencas hidrográficas, fenómenos meteorológicos recurrentes, entre otros estudios de suma importancia, básicos para la planificación de proyectos de corte técnico, social, económicos, industriales, producción y otros proyectos que emprendan las organizaciones del Estado empresas privadas. El Presidente Ejecutivo, también se refirió a los convenios que mantiene el SENAMHI con la empresa Privada y el apoyo de organizaciones internacionales como el Proyecto de Sistema de Observación del Clima en la Amazonía, el que permitirá que se haga el monitoreo climático en la Selva peruana, información que será de mucha importancia para estudios cobre los efectos del cambio climático en la región. Al finalizar la visita, el Ministro felicitó al SENAMHI por el buen trabajo que viene realizando y mencionó estar presto a brindar todo su apoyo durante su gestión.

Fuente: Servicio Nacional de  Meteorología  e Hidrología del Perú .

Cartavio Realizará Asamblea Pública

CONVOCATORIA ASAMBLEA PÚBLICA DEL FRENTE DE DEFENSA DE ACCIONISTAS MINORITARIOS DE CARTAVIO SAA.

El Presidente del Frente de Defensa de Accionistas Minoritarios de Cartavio SAA.,  CONVOCA a Asamblea Pública a los Accionistas Minoritarios y pueblo de Cartavio: 
Objeto: INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE LAS GESTIONE REALIZADAS ANTE EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ Y OTROS ENTES DEL ESTADO, DESDE EL 6 DE MARZO DEL 2001 A LA FECHA. 
FECHA: 12 DE OCTUBRE DEL 2011 HORA: 4 PM LUGAR: PLAZUELA 24 DE JUNIO DE CARTAVIO Cartavio, 07 de octubre del 2011.
Mercedes Gerardo Varas Rodríguez
 PRESIDENTE

lunes, 10 de octubre de 2011

Instituto Público "Antenor Orrego Espinoza"

 REALIZARÁ IX FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 
Alrededor de mil doscientos alumnos demostraran sus habilidades en la Feria tecnológica.
El instituto Antenor Orrego Espinoza de chorrillos, realizará la novena feria de ciencia y tecnología 2011 desde el 24 al 28 de octubre, la que representará una oportunidad para que los alumnos de las distintas especialidades profesionales puedan presentar, explicar y demostrar proyectos científico-tecnológicos, innovadores que constituyan una solución práctica a los problemas de la comunidad.

Esta actividad tiene como objetivos de fomentar e incentivar la elaboración y ejecución de proyectos productivos y empresariales. Asimismo, desarrollar un vínculo con la comunidad Chorrillana, dando a conocer los trabajos realizados durante la formación del estudiante Orreguino.

En la novena feria de Ciencia y Tecnología, participaran los alumnos de las seis especialidades profesionales y se dividirán en 4 áreas, Ciencias de la salud, Tecnología-Ingeniería, Computación e Informática, Economía y Contabilidad.

Asimismo, Se premiará a los alumnos ganadores de los dos primeros puestos de cada especialidad, con becas para la matricula del semestre académico 2012 o para el proceso de titulación, si son estudiantes del IV cuarto ciclo se premiara con una beca o semi beca respectivamente. La IX feria de Ciencia y Tecnología se desarrolla en el patio del Instituto Antenor Orrego el 24-27 de Octubre y el 28 de Octubre en el Parque Fátima de Chorrillos.

INSTITUTO ANTENOR O: ESPECIALIDAD DE MECANICA AUTOMOTRIZ

INSTITUTO ANTENOR O.E.: COMUNIDAD ORREGUIÑA

INSTITUTO ANTENOR ORREGO: TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ SEGUNDA FASE.

INSTITUTO ANTENOR ORREGO ESPINOZA: TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ PRIMERA...

INSTITUTO ANTENOR ORREGO CELEBRÓ BODAS DE PLATA

INSTITUTO ANTENOR ORREGO ESPINOZA REALIZÓ SEMINARIO EVALUACIÓN POR COMP...